17 de julio de 2012

Tu arritmia

Pobre corazón cansado y tierno. Tus latidos
son como el de un caminar que nada busca.
Te recuestas en mí, como si fuera
el último refugio que aún conservas.
Te miro y me parece que contemplo
los años y los días. El cansancio
de tu vida por mí pegada al hueso
de mi carne y tu carne estremecida.
Besos de mariposa. El yunque lento
que golpea la sangre. Los abrazos
de los cuerpos y el miedo de la noche.
Tu corazón cansado y tierno siempre.
Déjame que recoja entre los dedos
las horas y la vida, y el sonido
de campanas de viejas catedrales.
La vida en un instante. Yo te oigo.
Mañana volverán las dulces tardes
Mientras tu corazón, la arritmia que te deja
caída en un suspiro me despierta
en esta noche lenta  de las voces.
Mi pobre corazón. Corazón tuyo.
Eres mi corazón que late con tu angustia.
Y sólo sé mirarte. Noto ahora
como es tu corazón el que golpea
mi pecho. Sin poder acariciarlo.

4 comentarios:

Jordi dijo...

Ahora sí que sí!! Me gustan las tardes de playa con vosotr@s, feliz viaje tenga usted, alma no valiente, valentísima.
Te quiero

Mariajillo dijo...

Alma lúcida, ahora sí, despierta y consciente.
Este finde brindaremos, después de tantos años, por las personas que nos han dado y nos siguen dando la vida. Y terminaremos de sanar heridas. Círculos que se cierran, con bonitos recuerdos y muchas cicatrices, que -no me cabe duda- vuestros besos curarán.
Infinitamente agradecida por estas tardes de ternura y comprensión, hasta las broncas han sido bálsamo curativo.
Jose, Bea, Jordi, David, Sandra, Alba, María, Javito, Eva, Xavi... os amo, todo.
Mariajo (histérica porque vuelve a su pueblo a jugar "en el corral").

David dijo...

Y tú, experta en sonrisas ajenas, inconsciente todavía de lo inmensamente preciosa que es la tuya. Disfruta de ese reencuentro con los viejos amigos, familia, rincones, con nostalgia sí, pero alegre y feliz de poder mostrarle a Jose ese pedacito de ti.
Después de doce años, no quiero pensar lo eternos que pueden ser los abrazos con algunas personas. Y llora si quieres, de alegría, porque tu madre volverá a estar sentada en la puerta de tu casa, "al fresco", explicando cualquier receta de cocina, o pintando el bordillo de blanco nuclear.
Orgulloso me tienes.

Mariajillo dijo...

Joder... Ufff...