18 de septiembre de 2009

Mi vida conmigo

Cambios. Momentos en los que has de transformarte, redecorarte hasta conseguir hacerte visible, no sólo a los demás, que, al fin y al cabo, son secundarios. Pero en todo este proceso de autoremodelación no debemos descuidarnos, no vaya a ser que nos distanciemos demasiado de ese “yo interior” que, oculto, parece ser una parte esencial de nosotros mismos.
En mi caso, lo tengo algo abandonado, más por desconocimiento que por falta de interés.
A lo que vamos, durante este verano he tenido la suerte de conocer a Cristina, una mujer dedicada al cultivo y cuidado de “ese yo” interno. Se trata de una tarea costosa, que requiere tiempo, dedicación, voluntad... paradójico esto de tener que esforzarse tanto para quererse un poco. El caso es que, según cuenta, uno de los secretos de la “felicidad” consiste en encontrar este punto de equilibrio con uno mismo, un estado de paz y armonía capaz de ofrecer cierta solidez afectiva y suavizar, en parte, el vaivén emocional que nos acompaña a lo largo de nuestra vida... razón no le faltaba.
Pongo en duda que sea factible (por no decir poco práctico) dedicar el cien por cien de nuestro tiempo a gustarnos, pero sí sería interesante no dedicárselo a tratar de gustar a los demás. Yo, para variar un poco, voy a mandar a algún sitio (no muy lejos, eso sí) a ese “yo social” que vive por y para los demás*, y no voy a parar hasta encontrar la esencia. Cuando la encuentre, prometo cuidarla y protegerla, sobre todo protegerla, porque no sabe la pobre a cuantos peligros está expuesta.

*No confundir con “capacidad de adaptación”, tema que merece una entrada bastante más seria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta esta canción, y la entrada.
Te quiero Ajillo.

Mariajillo dijo...

Pues si quieres escucharla en su próximo concierto, deberías comprar las entradas YA; es en mayo y hace unos dias estaban casi agotadas...
Cuidate mucho, eh?
Nos vemos en ná!

Yo mismo dijo...

Ambos yos se retroalimentan, asi de imperfectos somos los humanos. Estemos al tanto que hay un preestreno del Darín para el martes...
Besitos amor!

Mariajillo dijo...

Ya he visto, "El secreto de sus ojos". Estaré alerta para pillar entradas, aunque no sé si podré ir (pelín tarde para el madrugón que me espera el miércoles)... Mírate la de Malditos Bastardos, genial.