28 de junio de 2012

Barniz



Dice J. que, a lo largo de su vida, ha ido fortaleciéndose a base de hostias. Que aprendió, cuando era adolescente, a no esperar demasiado de nadie, salvo de él mismo. También dice que llegaré a pensar de igual modo, y que, entonces, encontraré ese lugar o estado de tranquilidad que tanto necesito. Quizás tenga razón, y lo más práctico en estos tiempos sea abrazarse a una misma, rodear las piernas cansadas, con unos brazos, también cansados, y mirar algún mar amigo, cómplice y callado. Porque, seamos realistas, las palabras ya no forman idiomas inteligibles, y los círculos -bolitas- esperanzadores (por ser verdes) ahora son grises, como el color de la ceniza en que se convierte casi todo lo que ya no respira.
Hoy encendí la luz, cuando vi a Peter revolotear por mi ventana, porque el crecer ya no es el maleficio de unos pocos, sinó mi realidad inmediata. Crecemos, y nos convertimos en orden y pautas que nos van marcando el camino dictado por cualquiera, no importa quién, mientras no sea el que deseamos. Pero no pasa nada, porque cuando nuestros días se consuman como el cigarro que fumo a escondidas, tendremos la certeza de haber hecho lo correcto.
En los últimos meses he caminado sin saber demasiado bien hacia dónde. Y sigo perdida. Posiblemente porque no estás a mi lado para indicarme el camino menos pedregoso. Te continúo explicando mi historia más tarde, cuando consiga dormir y tus besos traspasen mi frente en forma de respuestas.
Mañana concierto. Y pasado también. Los acordes dejan de ser relevantes, y la clave de sol que vestirá mi muñeca izquierda os invita a ser mis compañeros de vida, mis anhelos, mi rabia, mis fobias... Y yo, en el día del orgullo, no puedo sentirme más afortunada.


12 comentarios:

Sandra dijo...

Todos estamos muy perdidos, pero eso no es demasiado grave siempre y cuando tengamos ganas de seguir buscándonos. Las vidas pautadas (que tú dices) para quién las quiera... A mi Peter no me verá con la luz encendida, y no quisiera que empezaras a caer en según qué trampas. Mañana nos bebemos el mundo, y el sábado el universo. El lunes la resaca no te dejará pensar en casi nada.

María dijo...

La niña de Guetxo llega a San Adria!!! A las 19h en el tren de tu pueblo, dispuesta a todo. Oh yeah!

David dijo...

Sí que llevas unos meses perdida, unos cinco. Y alejada de nos :-( "Vuelve", que diría Andrés Suárez.
PD: Esta entrada me parece de lo mejorcito que he leído en tu blog.
PD2: sigo esperando la mía.

Jor dijo...

Mira qué he aprendido esta tarde: "me envalentono y te digo que tienes los ojitos como frutas del olivo"
"me encorajino y te digo: sé que tu serás mi niña y que te casarás conmigo"...

Mariajillo dijo...

Grande Jordi! Eso es lo mínimo que puedes hacer por todas las noches que te he sufrido en discotecuchas feas...
"No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel, tus ganas de perder, aunque sé que si te vas me quedo en ná; no pienso caer, no me voy a
joder, hoy no"

David dijo...

Llegó! A apenas unas horas de la marea VERDE, porque hoy todo es más esperanzador que nunca.
"Ayyyy no me digas que no beba, déjame que beba vino, no vaya a ser que algún día quiera beberlo y no pueda, porque me falte la alegría..." VÁMONOS!!!!!!!!!!!!!!!

Mariajillo dijo...

¿Sabes cuando eres peque, te vas de colonias y la noche de antes te despiertas nervioso por la ilusión del viaje?
Pues eso ;-)

David dijo...

Entonces... ¿qué coño hablas de un tal Peter, PEQUEÑA?

Mariajillo dijo...

Estoy escuchando el "Besos de Perro" y pienso que si tocan "Venas con humo y palabras" me corro doscientas veces allí mismo.

Maria dijo...

Creo que no la han tocado nunca en directo...

Mariajillo dijo...

¿No? Josete dice que cree que la escuchó en la gira del Besos (yo les descubrí algo más tarde).

Xavi dijo...

"Y pasado también. Los acordes dejan de ser relevantes, y la clave de sol que vestirá mi muñeca izquierda os invita a ser mis compañeros de vida"

Dile a tu muñeza izquierda que acepto la invitación, encantado.