16 de octubre de 2013

Un día menos

.. Y me parece demasiado breve e imperfecto definirte en una hoja en blanco, ahora que tengo todo el espacio del mundo para imaginarte, ahora que -sin haber empezado- esta historia no ha hecho más que acabar, ahora que parafrasear al maestro apenas si tiene un ápice irreal de transcendencia. Rara noche no me dejo llevar por el delirio y la poesía, subversivos como armas sedientas de sangre inocente. Me empujan en esa cuesta indecente y ordenada que es la cotidianidad, bendita si te falta, perversa si se impone.

.. Y me parece injusto escribirte desde la lejanía, porque hoy he tenido en mis manos dos dibujos simétricos, en los que el tiempo y la distancia apenas son sílabas con diptongos enfrentados. Dibujos que imaginan bombas, democráticas ¿acaso el metal entiende de ideologías? Manos que dibujan, que son una. Manos que son dos, siendo una.

.. Y me parece osado querer saber de tu mirada que sonríe generosa, o de tu sonrisa que remueve células inquietas, de una forma casi dictatorial, que es la más justa de todas las formas. Y de atrevimiento se disfraza la curiosidad que se despereza calmada pero palpitante cuando me pregunto si tú también quieres saber de algo, o de nada, o de todo.

.. Y ya no no hay luces, ni sonidos graves que entonan versos solidarios. Tampoco hay demasiados argumentos para mejorar un texto inmejorable, y las segundas partes, casi nunca fueron buenas. O sí.

5 comentarios:

De esos dijo...

Hay veces que si, que segundas partes superan primeras, y dejan aun mas sin palabras ante según que textos que sorprenden y alegran una mañana mas gris que de color. Cerrando los ojos aun hay luces, y sonidos graves que entonan versos solidarios, mojados con tequila olvidado.

Brindemos, que hoy es siempre, todavia

Mariajillo dijo...

Mientras seamos capaces de abrirlos antes de 15 años, que debe ser el tiempo aproximado que hacía que no nos veíamos... ¿nos llegamos a ver alguna vez? Qué cosas!

de esos.. dijo...

No nos vimos nunca, no. Pero la de veces que habremos coincidido en conciertos de cantautores en sitios pequeños casi rozándonos..

Unknown dijo...

Bunica, ¿ya sabes que te quiero de aquí a Marte ida y vuelta 200 veces? Pues eso. Quedemos.

Mariajillo dijo...

..Y un par de besos, ante el espejo, y un rostro nuevo, como zapatos viejos..
Y sho!