5 de septiembre de 2012

Verdades


Hace algunos días, alguien me dijo algo así como que "la soledad no era estar sin nadie, la soledad era estar sin mí". Son esas palabras que, una vez pronunciadas, viajan directamente hasta el rincón del cerebro que alberga  la memoria a largo plazo. Sí, quiero retener esa idea durante décadas, y hacerla fuerte y sólida, para que aniquile, una a una, todas las salpicaduras de la torpeza y la inconsciencia humana. Así, nuestro órgano pensante también da lugar a  la memoria a corto plazo, que consiste en una potenciación temporal de las conexiones neuronales que puede llegar a convertirse en memoria a largo plazo mediante un proceso de repetición y asociación significativa. Bualá! Repetición y asociación significativa, heridas abiertas. 
Hace unos minutos terminé Los Soprano. Me enamoré pronto de Christoper, Silvio y, cómo no, de Tony. Por alguna razón que desconozco, me he dejado atraer por todos ell@s, olvidándome -voluntariamente- de su verdadera condición. Mafiosos, terroristas, compañeros, supervivientes? Qué importa? Al fin y al cabo, la serie ha terminado. 

"A veces, todo es un gran nada" (Tony Soprano)


7 comentarios:

L. dijo...

La mayor torpeza es guardar las malas vivencias en forma de heridas, en lugar de hacerlo en forma de aprendizaje... Nada pasa en vos sin vos, sólo vos tenés las riendas... por esos sos tan imprescindible, dejando con tu ausencia soledad.
Soprano enormes!

Mariajillo dijo...

Perplejidad ante un final "corta-respiración", sublime, enorme, indefinido, ¿triste?
Totalmente de acuerdo con la idea del desarrollo y la fortaleza emocional pero, amiguito, al aprendizaje le precede una herida, de lo contrario la vivencia sería una mera anécdota. Ahora bien, por suerte, en la vida das, también, con buen@s maestr@s, que convierten la lección en un baile de esperanza.

David dijo...

Ahora es momento de entretenerte leyendo en foros las múltiples teorías sobre el final de la serie, fliparás.
En cuanto a las vivencias, y para aprender: una vez es suficiente. La mayor torpeza, pa mí, es tropezar dos veces con la misma piedra.
Y ahora vamos a lo interesante. El sábado: ruta del kinto, el cantautor o Exceso? Si lo hacemos democráticamente salgo ganando.

Mariajillo dijo...

Valiente gilipollez eso de la democracia... Aunque, sin que sirva de precedente, creo que coincidiré contigo. Mi voto para Exceso!
"No quise historias prohibidas, ni sueños, ni amor, ni despertar a tu vera..."

Sandra dijo...

Exceso.
PD. Esta entrada me parece cojonuda.

J. dijo...

Hacía tiempo que no escribía aquí. Cuánto qué decir con este post.
1. Me muero de ganas de abrazarte durante mil horas.
2. Las tres propuestas al sábado me parecen una mierda, así que opto por currar.
3. Recuerda siempre que hay personas que piden perdón porque es facil, piden perdón porque lo difícil es hacer las cosas bien.

Mariajillo dijo...

Lo que da de sí el final de una serie, la virgen.
Estoy pensando en darle al blog un aire más lúdico, últimamente le noto un añejo regusto a moralina más propia de Bucay que de Tolstoi... Y cómo le puedo tener tanto asco al pobre Bucay?