9 de febrero de 2014

Rocanrol

Te debo una entrada, o mejor, te debo una vida. Nada de lo que pueda escribir se acercará al calor con el que me abrazas y me extirpas los miedos. Así, empecemos.
- Me encantas. Si pudiera, le arrancaría a todos los días un momento para tambalearme al ritmo que tú dictas, sintiendo el frío de una estrella entre mi mano. 
- Has estado siempre que te he necesitado, sin pedir nada a cambio. Tu distorsión anula la mía, concediéndome, sorbo-calada, ese control que me empeño en regalar a todo el mundo. 
- Por ti he hecho más kilómetros de los que mi cansancio puede recordar. Tus notas corrigen mis taras y amplían ese estrecho ángulo de visión que ahora me acompaña. 
- Aguantarte la mirada es, por definición, el vínculo más sano y enriquecedor que conocí jamás, porque tenerte en frente es derribar sin violencia todos los muros que me separan de mí. Contigo me reconozco, y me atrevo a pensar que voy a ser capaz de dar media vuelta y dejar atrás ese precipicio por el que caigo las pocas veces en que puedo reconciliarme con el sueño. 
- En tu casa, que es mi hogar, puedo ser la mala del cuento, la puta del cuento, o el puto cuento en sí. Y quiero correr de tu mano, y alejarme de todos los puede, de los debe, los habríamos, los hubiéramos sido, los talveces y los jamases. 
- Me das amor, en forma de oportunidad con las piernas abiertas, y me empujas a huir. Huir de las flores por encargo un 14 de febrero, de quien no entiende el amor como esa hermosa putada que nos hace enfermar de deseo, huir de quien le rinde tributo en rituales vacíos y frases hechas. Huir de personajes imperfectos, de Baco sin vino, Judas sin beso, la lámpara sin Aladino, Daniel que no es travieso.  Sherezade sin sus noches, Batman sin su coche, beatas sin cirios, Don Quijotes sin delirios..
- Creo, gracias a ti, en la amistad amplificada, y prefiero -de calle(jón)- una cerveza compartida a la soledad de un restaurante. 

Hoy es 9 de febrero, y marcabas el compás de mis gemidos.. Canción de amor, La locura, Deja que esto no acabe nunca, Animal caliente, Puta, Stand By, Sexo en la calle, A dónde vas, Dime, Vicio.. cualquiera sirve, pero hay una, que hoy duele y mata tan fuerte que voy muriendo (que decían aquéllos). 

Hoy es 9 de febrero, y otra vez soy carcelero de unos besos sin carmín. Hoy es 9 de febrero, y nunca antes me había sentido tan sola.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por regalarme anoche, a pesar de la tres rondas de ibuprofeno que llevo ya hoy.
Una gran persona el gallego, al final, voy a tener que escuchar a tus cantautores.
Puta mierda de ditancia, pero estoy, ya lo sabes.

Mariajillo dijo...

Escuchar a mis cantautores en esta entrada ¿es "otra de las bromitas de Willy el Tuerto"?
Gracias a ti. Por estar.