17 de septiembre de 2012

Compromisos

Compromiso. Una palabra cargada de responsabilidad. Parece que queda hasta elegante renegar de ella, y parecer alejado, pero, en realidad, el mundo sería más amable si estuviera dotado de personas comprometidas. Creo que nos comprometemos poco, con las ideas que, en la teoría, defendemos, con las personas, que también en la teoría, queremos y, lo que es más interesante, con nosotros mismos.
Hemos desvirtuado este término, lo hemos cargado de connotaciones formales, que, por lo general, tienen que ver con la pérdida de libertades individuales, las cuales, por cierto, detesto con todo mi alma.
Si, de una forma sana y honesta, fuéramos capaces de vivir fieles a nuestros compromisos en lugar de dar rienda suelta a nuestras libertades personales, es posible que se generara un microestado mucho más solidario y genoroso.
Y no, no entré en un proceso de transformación tenebroso hacia un pensamiento de derechas, sencillamente, me hicieron daño, de ese daño cuyas causas tampoco terminas de comprender... hasta que te sientas delante de un mar y caes en la cuenta de que, hace siglos, que los humanos no somos más que animales en busca de nuestra propia felicidad.

Para romper un poco con la idea chungo-oscura del término "compromiso", detallo unos cuántos:

27.09: Carlos Chaouen
06.10: Extremoduro
26.10: Dani Flaco
27.10: Rafa Pons
03.11: Paco Cifuentes
10.11: Marwan
11.11: Javier Krahe
13.11: Ismael Serrano
14.11: Rafa Pons
21.12: Marea
X.13: CANTAUROCK 2013

1 comentario:

J. dijo...

Mi compromiso contigo es lo mejor que me ha pasado en la vida.