19 de octubre de 2012

Un poco idiota






Recuerdo que eché la foto con prisas, para salir pitando y sentarme con vosotros a saborear los acordes de "Un poco idiota".
Cantaurock 2009... Durante meses, cada vez que pasaba por el Casal de Cultura se me venían a la cabeza cientos de momentos increíbles: ensayos, pruebas de sonido, montaje de barras, elaboración de carteles con mis primeras fotos, publicidad, horas de trabajo, ilusión, pasión, personas solidarias, rocanrol, sexo en camerinos, amor en camerinos, complicidad, magia, sorteo de guitarras, Ansia, Puerta 104, Nostras, Rafa, Luis, Marwan, Andrés, Astrolabi, gente nueva que nunca salieron de mi vida, mesas con velas y cerveza, agotar entradas... y así podría rellenar hojas y hojas...
Este proyecto marcó mi vida, se abrió ante mí un mundo de nuevas experiencias, y no sólo en el ámbito musical... No sé a qué viene todo ésto. Me rondan algunas ideas, que creo que pueden ser bien.
Feliz viernes.

14 comentarios:

Sandra dijo...

El primer cantaurock fue perfecto, tal cual.
Al tanto, Rafa suspende concierto del Palau por el tema de la huelga, lo pasan al 22 de febrero.
Te veo esta noche.

David dijo...

Esta huelga la va a hacer Rita, qué hartura de sindicatos vendidos de mierda, con esos aires de luchadores, cuántas porras les hacen falta.

Mariajillo dijo...

Joder! ¿Qué desayunaste hoy, cianuro? A pesar de que la fiereza sindical -a día de hoy- deja mucho que desear y, en la mayor parte de los casos, la causa noble y solidaria no es más que una cuestión de ventajas individuales, no debemos olvidar que les debemos unos cuantos de nuestros derechos (oye, que eso de tener vacaciones pagadas mola...). Yo todavía no tengo claro si la voy a hacer o no, muy probablemente no... Así que, ese día, te puedes venir a verme y dialogamos acerca de ese desencanto social que te acompaña.
¿El 22 de febrero haces algo? ;-)

David dijo...

Ya claro! Están de puta madre las vacaciones pagadas, pero ojo, a ver cuánto te duran (espero que algo más que tu paga doble)... Mira a ver si puedes mencionar a un, solo uno, sindicalista honesto.

Mariajillo dijo...

Mi padre, sin ir más lejos. Me parece que confundes algunos conceptos. Te recuerdo que el recorte de derechos no surge de ninguna actuación sindical, sinó de la propia esencia de un gobierno conservador (en particular), regido por un estado capitalista (en general, y muy simplificado). Otra cosa es el grado de implicación y "rebeldía" de los sindicatos, el cual desconozco en su ámbito más global. Que hay personas que, más que en un sindicato, deberían estar en una terapia para saciar su ego insatisfecho (o en una Escuela de Adultos para aprender a hablar), claro! Como también hay políticos que no son corruptos, terroristas generosos y hormigas perezosas (de esto último no estoy muy segura).. Pero no caigamos en la fácil tentación de culpar a un colectivo -durante años sólido y comprometido- de todos nuestros males.

Anónimo dijo...

Y que siempre estéis igual!!!!!! (Anonima Sandra)

Mariajillo dijo...

Tranqui! Le mola oirme, porque, en realidad, sabe que soy una incondicional de la mayoría de sus teorías (cuando están razonablemente argumentadas). Del tema "huelga" me quedo con la sensatez de Rafa que, estando la publi generada y el esfuerzo consolidado, opta por cambiar de fecha para respetar el derecho a huelga de l@s trabajador@s del Palau. Para mí, eso está por encima de sindicatos, controversias y demás gilipolleces. Como apunte, me toca profundamente la polla esta huelga, y voy a ir a currar sólo por darme el gustazo de responder a los juicios baratos de algunas personas.

Anónimo dijo...

Podríamos estar debatiendo durante horas, y no llegaríamos a ponernos de acuerdo, porque te ciega, como siempre, el teórico buen hacer de agentes externos. La lucha colectiva es un recuerdo... De todos modos, esto se debate mejor con una cerveza en la mano, no crees?

Mariajillo dijo...

Vale David, que "el hombre es un lobo para el hombre" es algo que me enseñaron en BUP, no quieras reducir un debate cargado de matices a la idea de que "el hombre es malo por naturaleza". Piensa en el trabajo de muchos sindicalistas y ojo! piensa en la postura cómoda y pasiva de otros muchos trabajadores... Lo que trataba de expresar es que no deberíamos perder de vista a los auténticos culpables de la situación en que nos encontramos, que -y lo sabes bien- no son los sindicatos (ni los funcionarios, ni los jubilados...). Que no quieres hacer huelga, de puta madre, pero no lo vincules a la mala/ buena gestión sindical, porque entonces sí que estamos perdidos.

Mariajillo dijo...

Y sí, claro que se debate mejor con una cerveza ;-)

Anónimo dijo...

Guay! Y sí, entiendo perfectamente todo lo que me quieres decir, lo que me asombra es la repentina defensa por los chupopteros éstos, que no, claro que no son la causa inmediata de la crisis financiera, pero son fieles servidores de la clase politica y, por tanto, compinches de quienes optan por medidas destructivas de la clase obrera.

Mariajillo dijo...

Ufffff...

Mariajillo dijo...

Oye, con la tontería, se me pasó volando el rato en la salita ésta...

Anónimo dijo...

De eso se trataba, idiotilla!