2 de enero de 2013

Vente



“Querer es esencialmente sufrir, como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor… Cuanto más elevado es el ser, más sufre… La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia. Con la certidumbre de resultar vencido… La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir… Y así sucesivamente por los siglos de los siglos, hasta que nuestro planeta se haga trizas”.

Schopenhauer

PD. Y lo feliz que me hace este sufrimiento..

6 comentarios:

David dijo...

Quiero tomarme un ron contigo, y lo quiero mañana.
"Que no estoy intoxicado, si no es por encontrarte"...

Mariajillo dijo...

Porque.. ¿ahora no te apetece? Fem una Jam al Bada?

David dijo...

Algunos curramos mañana, pequeña adicta al acorde... A las 19h paso a buscarte.

Leo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IKnJ7Rr06t8

Mariajillo dijo...

Sí Leo. Me conoces bien. Pero hoy necesito algo más que unos zapatos viejos para huir de mí. Y ya sabes, "no me eches de menos, que el recuerdo es un veneno".
Contando minutos. Viernes, completamente viernes.

Anónimo dijo...

.. dijo...
Completamente viernes? Una suerte.
Hoy ya es completamente viernes, perfecto para el sufrimiento schopenhaueriano, en el que pareces últimamente muy puesta.
Supongo que eres consciente de lo malo de mutilar una idea a tu antojo y capricho, y llamarla de otro. El sufrimiento es voluntad, y el mundo representación.
Para citar, mejor consejo es Ciorán.
Que te cunda bien el viernes.