16 de febrero de 2010

Cantaurock Solidari 2010

En noviembre escribí en este mismo blog lo siguiente: Algún día conoceré a este chico y le diré, tal y como Lucía le dijo a Lorenzo, que sus canciones se me han agarrado por dentro y no me sueltan. Por más que lo intento, no me sueltan.
Resulta que “este chico” es Andrés Suárez, el domingo por la tarde hizo un concierto en St. Adrià y por la noche estuvo durmiendo en mi casa.
Como era carnaval, este fin de semana la vida se ha disfrazado de milagro, o de amo del calabozo. De una manera u otra, se implantó su voluntad, convirtiendo en fiesta un espacio oscuro y solitario, más por desgana que por su propia naturaleza.
Cantaurock surgió de la necesidad de mirar hacia adelante, en linea recta, siguiendo un camino del color del viento, deformado solo por las consecuencias de excesos improvisados.
Rocanrol y canción de autor han convivido en forma de festival solidario, tiñendo de algún color vivo esa dinámica de trabajo en cadena, tan desnuda de miradas, guiños y olor a futuro.
Cada movimiento, como si de una partida de ajedrez se tratase, ha sido estudiado, estimado y valorado; no hay mejor manera de funcionar que trabajar desde dentro, anteponiendo las ganas e ilusión a los rumores infundados y las malas lenguas (que no han sido pocas).
Sabíamos que el resultado llevaría un signo “más” en algún lado, pero jamás pensamos que llegaríamos a conseguir un puzzle tan simétricamente perfecto.
Por eso, sería demasiado atrevido continuar la rutina sin mostrar mi agradecimiento, eterno y sincero. En una época de miedos y despedidas, cantaurock ha abierto cientos de puertas... poco será como antes, ni parecido.

-Gracias a la asociación Yalah, solidarios con el pueblo saharauí, por su implicación y ayuda. Ojalá algún día podamos dejar de ser “los nadie” (que diría Galeano).
-Gracias a todas esas personas que se dejan la piel a diario por creer y respetar sus ideas, ellos son la verdadera esencia del comunismo (Chamizo, Irene, Mari, Salva, etc, etc... no conozco todos sus nombres, pero confío en que pronto sabré mucho sobre ellos).
-A Nota Blue, por su amabilidad y deseo de echarnos un cable en forma de guitarra.
-A Área Besós, por el trabajo bien hecho.
-A Radio La Mina por hacernos sentir, nuevamente, como en casa.
-Al Ayuntamiento, por cedernos el espacio, un lugar cargado de posibilidades; difícilmente podré pasar por el Casal de Cultura sin esbozar una sonrisa.
-A todas aquellas personas que creen en la música, por encima del dinero y de ridículos afanes de falsa superación. Aquellos para quienes una canción es el mejor regalo. Aquellos que cantan por y para el público, jamás por y para ellos mismos. Gracias a Ansiado, Nos Trasladamus, Puerta 104, Marwan, Rafa Pons, Luis Ramiro y Andrés Suárez. Yo no sé qué sería de mi vida sin personas como vosotros.
-Gracias a las personas que nos han acompañado en esta aventura y han decidido dejarse caer por el Casal este fin de semana. Gente que ha dejado sus trabajos durante un rato para venir a darnos un poco de su apoyo, jóvenes que se han desplazado desde Gerona, padres que han acompañdo a sus hijos desde Mataró, Masnou, Sabadell...
-Gracias a Marcel, por ser tan buena persona, tan buen amigo, tan buen currante. No hace mucho te dediqué un post en mi blog, me quedé corta. Te quiero.
-Gracias a Grego, porque contigo todo tiene forma de sonrisa, porque no hay mejor recompensa que verte contento y feliz. A tí también te quiero.
-Gracias a Jose, porque, para mi, este proyecto lleva tu nombre, cualquier proyecto lleva tu nombre. Te amo.

Pd. Espero no dejarme a nadie, si es así, mil disculpas.

Me cuesta mucho escoger una canción que represente esta entrada... Que me perdonen las otras, pero es que ... es sencillamente PERFECTA.

7 comentarios:

Lecram dijo...

Sonará típico, pero gracias a ti por tener la idea y empujarla desde el fondo de la cueva hasta que ha visto la luz y la gente se ha maravillado al presenciarla. Gracias por no desfallecer y por amar la música.

Sandra dijo...

¿Cómo estás? O soy yo, o duermes mucho, no?
Me han dicho que si el viernes estuvo bien, el domingo ni te cuento. En realidad, yo lo sabía :-)
Un abrazo
PD. mi casi prefiera semana está siendo como una mierda, pero intuyo un cambio este finde (ya te cuento)

David dijo...

Si Sandrita, sí, ha ido de putísima madre. El viernes fiestón y el domingo una tarde del todo mágica. Una gozada, la verdad.
(Gracias AJo)

Mariajillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariajillo dijo...

No eres tú, no, duermo mucho. No tengo ganas de casi nada... pero bueno. Después de una semana de nervios, ajetreo, ilusión, y un tremendo exceso de adrenalina, este estado de "chof" debe de ser normal. Ah! Y además el hecho de que ya no estás aquí empieza a ser una realidad.

Jo dijo...

Estuve sólo el domingo y, a pesar de que no me termina de convencer el rollo cantautor, he de decir que estuvo de putísima madre, organizado con muy buen gusto, ciertamente. El año que viene Carlos Chaouen ;-)
Felicidades por el exitazo.

Sandra dijo...

Joer, a veces eres tan "profesional" que das rabia. Ale, feliz finde largo.