22 de abril de 2014

Alergias, anafilaxias y otras reacciones al mundo

Érase una vez el cuerpo humano, con sus microseres marrones transportadores de burbujas oxigenadas, y los malos, de ideas retorcidas, perdedores por difinición, en un mundo en que, ya sabemos, vence la bondad. Aquí y ahora, animados sólo están los dibujos que asoman, muy de vez en cuando, en la memoria, y te recuerdan aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Escribir es profundizar en la condición humana, es escapar de la parálisis a la que invocas para alejarte del mundo, e ir escalando palabras y proposiciones con las que creas un colchón lo suficientemente grueso como para sintetizar la caída del precipicio por el que ahora mismo te lanzarías.
Escribir es profundizar en la condición humana. Creo que esa es la razón por la cual, desde aquí, y desde ahora, yo dejo de escribir.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bien, y de comer, y de sonreír, y de luchar, no? No te engañes, la condición humana es la misma que hace tres, diez o doscientos meses, eres tú la protagonista y responsable de ciertas aventuras. Tengo serias dudas de si quiero a alguien más que a ti, pero a ti, a la chica que me llama a las once de la noche aburrida para preguntar un "jugamos a algo". A mi compañera de tango, a la mejor cocinera, la repelente que todo lo cuestiona, a la que compite hasta morir por un chupachups, quien me da los mejores consejos... Y no, no vas a dejar de escribir, ni de pintorrojear libros, ni de hacer fotos, ni de correr con esos pantalones microscópicos que tan bien te sientan. Quiero que me vengas a esperar a la puerta del curro y aplastes tu cara en el ventanal de la entrada para hacerme reír, quiero estar 4 horas y media lanzándonos una pelota de aluminio porque al primero que se le caiga ha de pagar la cena, quiero hablar de política, de sociología, de antropología, de dictadores y de camisetas con piñas. Y no es que quiera (con todo el puto alma) que seas la Ajo de siempre, sino que necesito que te mueras de ganas por serlo, porque, en serio, vas a flipar con ella, yo no he conocido en la vida a una persona tan maravillosa como ella.

Mariajillo dijo...

Gracias, por tanto..

San dijo...

TU condición humana, eso es todo lo que ha de preocuparte, TU vida y TUS infinitos ojalás. El ejército, más o menos numeroso, que tienes a tus pies ahora mismo esperando a que despiertes no tiene ninguna validez sino eres, de nuevo, tú, quien lo alimente. Salvarse de una misma sólo es un ejercicio de voluntad, bien lo sabes. Y no me jodas, lo fácil es quedarse ahí quieta y esperar a que te tiendan una mano que, en ocasiones te salva y otras te termina de rematar. Búscate, encuéntrate, o silba las veces que lo necesites, para eso, al fin y al cabo, estamos los amigos.
Yo también te quiero, con la fuerza que sé que te jode que te machaquemos por aquí, si no más. Valora un poco.

Mariajillo dijo...

Hoy no era el día del año que más nos gustaba? Pues dejemos para otro día a Coelho, va..
(Gracias, valoro, pero necesito un poquito de tiempo para reaprender a demostrarlo).
Mañana podríais venir a "lo riu és vida", Sant Jordi ha dejado algo para vosotros.

Unknown dijo...

Suerte, morena! (te vi cruzar a la velocidad del rayo, "llevabas medias negras")

Mariajillo dijo...

Joder, me dormí.. Gracias!! Tengo que comentarte un pequeño cambio de filosofía vital: de runner a rockera de pro, así como nueva moderna, botas, chaleco, pitillos.. Y empezar a ir a lugares "cool" habitados con gente cool como yo.. Rebelde con éxito, situación bajo control, estoicismo.. que no????
Vaya, que si con "runner" era "la tonta el chandal", ahora sería "la tonta que flipó ayer con Leiva"..