12 de marzo de 2010

Abre los ojos

A pesar de haber estado unas cuantas veces en Madrid, todavía no he tenido la oportunidad de visitar El Prado. Si, por variar un poco, los planes deciden seguir de pie, dentro de poco espero plantarme delante de la colección de Goya y dejar pasar el tiempo hasta que alguno de mis compañeros piense en acercarse a mi y cerrarme la boca. Siempre he sentido una extraña y angustiante atracción hacia "El sueño de la razón produce monstruos", no sé si por su retorcida belleza, por la parte romántica del asunto o, sencillamente, por su inquietante mensaje. El caso es que a mi, que razón no me sobra, me aterran los monstruos (dentro del género "monstruo" los hombres lobo se llevan la palma). Por eso, suelo luchar por conservar ese lado racional de las formas, pero me pierden los matices, y las contradicciones, y me encanta descolocar lo que alguno creyó colocar, e incumplir alguna que otra norma... Es muy posible que esa sea la causa de enfado de esos monstruos que algunas noches vienen a visitarme en forma de sueño... Lo mejor es vencerles, dormirse al lado de un buen recuerdo y vivir, con los ojos cerrados, todos esos momentos que durante el día la razón te arrebata.
Feliz fin de semana llena de sueños.

8 comentarios:

Sandra dijo...

Plas plas... de verdad. Oye, dale un besazo enorme a Jose de mi parte mañana...

Anónimo dijo...

Ande te metes todo el fin de semana? Bueno, que no me gusta el sueño de la razón produce monstruos... es "antiyo".

San dijo...

Joder, qué cambio! Me gusta... Cuba, siempre Cuba.
Ánimo.

Mariajillo dijo...

Sandra:
a. "Besazo" dado.
b. Siempre Cuba, ya sabes, me gusta el sol.
Anónimo:
a. El sábado fuimos a una calçotada que se prolongó hasta las 5 de la mañana, ya te explicaré.
b. Tú eres todo cálculo, pequeño. Previsible a más no poder.

Raquel dijo...

"Lo mejor es vencerles, dormirse al lado de un buen recuerdo y vivir, con los ojos cerrados, todos esos momentos que durante el día la razón te arrebata".

Me encanta.

Águeda Almudena dijo...

Justamente visité El Prado el jueves pasado. Un truquillo: de siete a ocho es gratuita la entrada. En el Reina Sofía de siete a nueve..viva la ratería, jem

Mariajillo dijo...

Vaya... ya he comprado las entradas. Al final vamos el sábado a las 11'30h. Qué ganas!!!
Un abrazo guapa

Águeda A. dijo...

Vaya! Bueno, si quieres alguna recomendación más (de sitios donde comer donde no os claven por ejemplo...), ya sabes, escríbeme al blog.
un beso