12 de octubre de 2009

Refugios... Canciones...

No encontré nada mejor para expresar esto que me sucede con ciertas canciones, con la música en general, con mi vida en particular...

"Las canciones de toda la vida forman parte de nuestra piel, porque hemos aprendido con ellas lo que significa un dolor o una caricia, la verdad de una sombra o de una extrañeza. Reconocemos los amores radicales del que cuenta las arenas del mar. Aprendemos a sentir la humedad de la lluvia, no por el agua que cae, sino por la gente que corre. Nos enfrentamos en el espejo a los fallos de nuestro propio corazón. Hablar del alma propia es hablar de todas las almas. Por eso, cuando se bajan las escaleras y se pide un taxi que nos lleve al aeropuerto, sabemos que en cualquier lugar del mundo habrá una botella de vino y un amigo con el que retorcer canciones en la madrugada. Por eso sabemos también que cualquier lugar del mundo nos devolverá siempre a la casa que acabamos de cerrar".

Luis García Montero(El País 26-09-09)

PD. Acabo de escuchar un tema de lo que será el nuevo cd del maestro Sabina... Me quedo con esta frase: "que sepas que el final no empieza hoy".

Feliz semana.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Hombre, yo ahora necesitaría a alguien que quisiera compartir conmigo una botella de vino... porque esto de la vida, a veces, provoca unos dolores de estómago...

Mariajillo dijo...

Dime hora y lugar.

Anónimo dijo...

A las buenas noches! Yo me apunto. Avisadme con tiempo que nos conocemos.